LA COPA QUE NOS UNE

Es el torneo amateur de fútbol más grande a nivel país, que tiene como objetivo brindar a los participantes la mejor experiencia similar a la de un futbolista profesional.

Se realiza en 18 ciudades del país, con una duración de 4 meses; donde los campeones de cada ciudad viajan a la capital del país, Asunción, para disputar la gran final. Los campeones hasta la fecha son: Asunción (edición 2015) y San Ignacio, Misiones (2016).

EDICIÓN 2015

Tras torneos realizados en 18 ciudades del país, los campeones de cada uno de ellos viajaron hasta Asunción para enfrentarse en la Gran final en busca de coronarse como CAMPEÓN NACIONAL DE FÚTBOL AMATEUR.

Más de 5.000 personas en todo el país disfrutaron de jornadas de emoción, cansancio, fútbol, y mucha alegría, acompañadas del mejor tercer tiempo Pilsen, para coronar al dueño de la Copa regional que sería el representante en la cita final por el título nacional.

En la Gran Final, los 18 campeones regionales se dividieron en 6 Grupos de 3 equipos en la modalidad ‘todos contra todos’. Clasificaron a la liguilla final los punteros de cada grupo y los mejores segundos.

En la semifinal, Asunción derrotó a Luque 6-1, y Puente Kyha hizo lo mismo por 7-1 a Hohenau. La final fue bastante pareja y se disputó con un verdadero ambiente a fiesta. Asunción goleó por 7-1 a Puente Kyha y se coronaron campeones de la primera edición de la Copa Paraguay, 2015.
Los campeones se llevaron televisores LED, termos, merchandising de Pilsen, más la Copa Paraguay y medallas. Esta jornada final se desarrolló en Fanáticos Campogrande.

EDICIÓN 2016

Varios meses de intensa competencia llevaron a los campeones de cada ciudad a disputar la Final Nacional del domingo 31 de julio, en la que la Copa Paraguay fue entregada a un nuevo campeón nacional.
“Fútbol a las 7” adjudicó el trofeo a San Ignacio, tras superar en la final a “Comercial Barreto” de Coronel Oviedo. Los campeones ganaron un viaje a Uruguay y entradas para alentar a la Albirroja en el Estadio Centenario de Montevideo, además de una “Canchita de mi Barrio” para su ciudad.

En tiempo regular, la balanza se inclinó primeramente a favor de los ovetenses que en un aluvión sacó la ventaja de dos. El conjunto ignaciano no desesperó y peleó con uñas y dientes hasta lograr la paridad 2-2, con la que forzó a una definición en tanda de penales.
Más de 20 equipos participaron de la “Final Nacional de la Copa Paraguay 2016” desarrollada en Fanáticos Campogrande, entre ellos los campeones de cada ciudad, los equipos que presentaron mayor cantidad de tapitas/latitas de Pilsen, y el que presentó más tapas del diario Ultima Hora.
El partido final fue transmitido en directo por Facebook/AreaDeportivaPy y contó con los relatos de Salvador Hicar. Los campeones expresaron que soñaron con el campeonato con el único objetivo de regalar a San Ignacio la tan anhelada “Canchita de mi Barrio”.